Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Le Pen pide a Macron que Francia no intervenga en Siria

EFE

París —

0

La líder ultraderechista y diputada francesa Marine Le Pen pidió hoy al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que no intervenga en un eventual ataque a Siria, a cuyo régimen se le acusa de usar armas químicas, y recordó el fracaso de operaciones como las de Irak (2003) y Libia (2011).

“Los atentados que padecimos en nuestro país son la consecuencia directo del intervencionismo. Mientras el Estado iraquí se deshacía, creía el Estado Islámico. Lo mismo ocurrió con la calamitosa desestabilización de Siria y de Libia”, dijo Le Pen en un vídeo publicado por su partido, el Frente Nacional (FN).

Atribuyó a esas operaciones la oleada de inmigrantes en Europa, así como la extensión del yihadismo en el desierto del Sahel y en la África occidental.

Sus declaraciones llegan tres días después de que Macron dejase en abierto un ataque, liderado por Estados Unidos y en colaboración con el Reino Unido, contra las “capacidades químicas” del régimen de Bachar Al Asad por un uso de armas químicas contra su población, que el presidente galo considera probado.

Macron “quiere meternos en una aventura guerrera sin ni siquiera esperar a una investigación independiente (sobre si hubo ataques químicos), despreciando el derecho internacional, nuestros intereses nacionales y la vida de nuestros soldados”, reprobó Le Pen, conocida por su proximidad con la Rusia de Vladimir Putin, aliado de Al Asad.

Las presidente del FN apeló a Macron a abstenerse de esa ofensiva apuntada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, e instó a que proceda como el Gobierno del centro-derechista Jacques Chirac en 2003, que criticó la intervención en Irak.

Etiquetas
stats