Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 24.000 personas aisladas en zonas de Honduras en el Caribe por las lluvias

Unas 24.000 personas aisladas en zonas de Honduras en el Caribe por las lluvias

EFE

Tegucigalpa —

0

Unas 24.000 personas de varias comunidades hondureñas ribereñas del Caribe están aisladas por daños en carreteras y puentes causados por las torrenciales lluvias de los últimos días, informó hoy una fuente oficial.

“Hay unas 24.000 personas aisladas y 110 en albergues en varias comunidades de los departamentos de Colón y Atlántida”, indicó a Efe el director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales.

El frente frío, el segundo de la temporada entre a finales de 2013 y lo que va de 2014, ha obligado a la Copeco a declarar el martes “alerta roja” (evacuación obligatoria) en Atlántida y Colón, mientras que se mantiene la alerta “verde”, de precaución, para Cortés, Islas de la Bahía, Yoro y norte de Olancho, decretada esta misma semana.

Rosales indicó que hay algunas comunidades incomunicadas en Atlántida y Colón por daños en cabeceras de puentes y carreteras, pero que se está trabajando en la rehabilitación de las vías por parte de instituciones públicas y privadas.

Dos pescadores que habían desaparecido el lunes en la Laguna de Los Micos, en Atlántida, fueron rescatados con vida, según medios locales de prensa.

Las capitanías de puerto en el Caribe siguen manteniendo las medidas restrictivas a embarcaciones de pequeño y mediano calado hasta que las condiciones del clima se normalicen, lo que se prevé a partir de mañana.

Etiquetas
stats