La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Nacional desplaza a Barcelona una tanqueta de agua para las protestas

Fotografía facilitada por la Policía Nacional que muestra la tanqueta de agua que el cuerpo ha desplazado en las últimas horas a Barcelona.

EFE

Barcelona —

La Policía Nacional ha desplazado en las últimas horas a Barcelona una tanqueta de agua para utilizarla si es necesario en la dispersión de manifestaciones violentas, según han informado fuentes policiales.

La furgoneta, de última generación, se ha estacionado de momento en las instalaciones de un equipamiento de la Policía Nacional en Barcelona y se sacará a la calle para utilizarla si lo requiere la situación en las calles.

La tanqueta se utiliza como herramienta para la dispersión de movilizaciones que hayan desembocado en incidentes porque arroja chorros de agua a gran potencia contra los manifestantes.

También los Mossos d'Esquadra desplazaron este miércoles una tanqueta de agua a la concentración que los Comités de Defensa de la República (CDR) convocaron en la calle Marina y que acabó derivando en graves disturbios, con lanzamiento de cócteles molotov y numerosas barricadas, aunque no llegaron a utilizarla.

Ante la previsión de que los incidentes vayan en aumento en los próximos días, especialmente a partir de la huelga general convocada para este viernes, la Policía Nacional ha reforzado a la dotación de antidisturbios destinada a Cataluña.

Concretamente, la Dirección General de Policía ha enviado a otros tres grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), lo que supone unos 150 agentes.

Esos efectivos se sumarán a los cerca de 2.000 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil enviados a Cataluña en las últimas semanas para apoyar a los Mossos d'Esquadra en la gestión de los incidentes de las movilizaciones independentistas, con motivo de las protestas por la sentencia del "procés".

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2019 - 15:13 h

Descubre nuestras apps

stats