José Félix Tezanos, director del CIS, ha sido uno de los focos de los ataques de la derecha al Gobierno. Sin embargo, las elecciones del domingo han dejado sus encuestas como unas de las que más se han acercado al resultado final, al menos en lo que respecta al PSOE. Sin embargo, el sociólogo ha tratado de restar importancia a los sondeos. “Las encuestas no hay que creérselas mucho, solo sirven para marcar tendencias”, ha señalado en una entrevista en RNE, evitando criticar a los encuestadores privados. “No me habrán oído hablar mal del señor Michavila (responsable de GAD3)”, ha enfatizado. “Menos ruido con las encuestas sería bueno y más relativismo”, ha apuntado.
“Más que ruido, ha habido un ataque despiadado, también de empresarios. Hay una desmesura tremenda”, ha defendido Tezanos sobre las críticas que ha recibido en los últimos cinco años. “Hay un cierto abuso de las críticas y yo no me puedo defender”, ha apuntado.
Al hilo de esta entrevista a Tezanos ayer Iñigo Aduriz analizó cómo han fallado las encuestas durante la pasada campaña. Puedes leerlo aquí.