Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal refuerza su seguridad por tierra, río y aire para la Cumbre Ibérica

EFE

Vila Real (Portugal) —

0

La Guardia Nacional Republicana de Portugal (GNR) ha desplegado una serie de medidas de seguridad por tierra, aire y río con motivo de la Cumbre Ibérica que se celebra hoy y mañana en la localidad portuguesa de Vila Real.

Según informó hoy a EFE la GNR, equivalente a la Guardia Civil española, se han adoptado medidas especiales con diferentes navíos que controlaron el río Duero, ya que la Cumbre comenzó hoy en el muelle salmantino de Vega Terrón, donde embarcaron las dos delegaciones con sus respectivos líderes, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y el primer ministro de Portugal, António Costa.

También se ha establecido un dispositivo especial para garantizar la seguridad del aeródromo de Vila Real.

Con el mismo objetivo, habrá un intercambio de información permanente para el control de las fronteras y, en especial, en la zona fronteriza del Duero, ya que la reunión plenaria de la cumbre se celebra en la ciudad de Vila Real, situada al norte de Portugal y próxima al río.

Con motivo de este encuentro, el Centro de Coordinación Policial Aduanera que forman Quintanilha (Portugal) y Alcañices (Zamora) tendrá una mayor actividad, donde los agentes lusos de la GNR se coordinarán con los efectivos de la Guardia Civil española, ya que es el más próximo a Vila Real.

La GNR ha movilizado además diferentes equipos especializados en investigación criminal, explosivos o intervención rápida de ciudades como Bragança o Guarda, próximas a Vila Real.

Etiquetas
stats