Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pregunta por medidas de aislamiento de Sánchez tras el /Archivocontacto con Simón

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa (i), y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón (d), el pasado sábado EFE/J.M. Cuadrado

EFE

Madrid —

0

El PP ha preguntado, en un nuevo grupo de iniciativas en el Congreso, por las medidas de aislamiento previstas para los miembros del Gobierno que, como el presidente, Pedro Sánchez, han tenido “contacto” con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Tras dar Simón positivo por coronavirus este lunes, el grupo popular pregunta “cuándo prevé” el Gobierno hacer efectivas las medidas de aislamiento para las personas que estuvieron en contacto con él los días previos.

El PP lleva registradas en el Congreso un total de 589 iniciativas sobre el coronavirus entre proposiciones no de ley, preguntas escritas, peticiones de informes y de comparecencias, junto con una nueva batería de las que ha informado este miércoles en nota de prensa.

Entre ellas, pregunta al Gobierno cuándo adoptará “medidas efectivas” para responder a la demanda de material de prevención para los profesionales sanitarios planteadas por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos para que “no transcurra ni un día más” sin este material, o el de los test de diagnóstico.

En este sentido, plantea al Ejecutivo si tiene previsto autorizar al Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España para que compre de manera inmediata mascarillas ante la “situación desesperada” de los profesionales sanitarios “obligados a prestar su asistencia sin material de seguridad necesario para protegerse”.

También pide al Ejecutivo que explique el retraso en la publicación del decreto para el cese de actividades no esenciales, y si es consciente de la “enorme inquietud” que provocó en empresarios y trabajadores que hasta la medianoche del 29 de marzo desconocían si podrían acudir a su puesto de trabajo.

Además, el grupo popular pide la comparecencia de la directora de Salud Pública, Calidad e Innovación y del secretario General de Sanidad en la Comisión de Sanidad del Congreso para que expliquen sus actuaciones frente a la pandemia del coronavirus.

Etiquetas
stats