Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP premió a Bárcenas triplicándole el sueldo tras su imputación en la Gürtel

Luis Bárcenas, extesorero del PP

elDiario.es

El Partido Popular triplicó el sueldo de Luis Bárcenas para compensar la pérdida de ingresos que le supuso dimitir como senador, tras ser imputado el el Caso Gürtel. Es lo que se desprende del análisis de los ingresos bancarios de Bárcenas, que forman parte de la causa y a los que tenido acceso la Cadena SER.

La documentación revela que antes de su dimisión como senador, Bárcenas cobraba cada mes un sobresueldo legal del PP de 3.604,51 euros netos. Cuando es obligado a dimitir por su imputación judicial y abandona su escaño, el PP le triplica el sueldo: desde el mismo mes de su dimisión, pasa a cobrar 10.899,33 euros netos mensuales.

La documentación también avala que Bárcenas siguió en nómina en el PP hasta enero de 2013, lo que no deja en buen lugar la explicación del “despido en diferido” de Cospedal. Recibió religiosamente cada mes del PP un “abono nómina” por cerca de 10.000 euros hasta su última nómina el 28 de enero del año pasado, tres días antes de la publicación de sus papeles en 'El País'. Estas nuevas revelaciones coinciden con el certificado de vida laboral de Bárcenas que avanzó el diario.es el pasado mes de junio.

Además, el PP también ha asegurado que prácticamente desde 2010, Bárcenas no solo dejó de ser tesorero, sino que también fue apartado del partido. Los documentos revelan que esto es falso porque siguió pagando la cuota de militante hasta abril de 2013.

Etiquetas
stats