Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide contundencia a la izquierda para “aplastar el huevo de la serpiente” de la violencia, ajena a manifestantes

El PP pide contundencia a la izquierda para "aplastar el huevo de la serpiente" de la violencia, ajena a manifestantes

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido este jueves “contundencia” a la izquierda para “aplastar el huevo de la serpiente” de la violencia desatada en las manifestaciones de los últimos días, que según ha precisado es ajena a los manifestantes y a la Policía. Es más, ha reclamado una “reflexión” a aquellas formaciones políticas que se están oponiendo a medidas del Ejecutivo como la nueva Ley de Seguridad.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Hernando ha recalcado que la manifestación del sábado empezó de “forma pacífica” pero acabó de forma “violenta”, con un saldo de “más de 60 policías heridos, algunos de extraordinaria gravedad y tan solo una persona de los violentos ingresada en prisión”.

Ante estos hechos, ha proseguido, lo que hay que hacer es “reflexionar si los medios con los que cuentan los tribunales y los jueces son suficientes para aplicar la ley con la contundencia que merecen semejantes actitudes”.

NO CONDENAR, “CONTAMINA” A LOS MANIFESTANTES

Dicho esto, el diputado del PP ha dicho alegrarse de que se estén produciendo “progresivamente” condenas a este tipo de actos “entre algunos sectores de la izquierda”. “Creo que no condenar esos hechos de forma contundente, lo que hace es contaminar a los demás. Y a mi me parece que eso es injusto para los propios convocantes y los propios manifestantes”, ha dicho, señalando que la mayoría acude a esa convocatoria “de buena voluntad” y ejerciendo su “legítimo derecho de protesta”.

Hernando ha insistido en que hay que “ser muy contundente” contra aquellos que “utilizan este tipo de manifestaciones” para llevar a cabo “agresiones directas y perfectamente organizadas contra las Fuerzas de Seguridad del Estado” que, según ha dicho, “representan al conjunto del Estado de Derecho en esos momentos”.

Por todo ello, ha subrayado que le gustaría “observar en el futuro mayor contundencia y mayor condena por parte de la izquierda” ante esos hechos, con el fin de que el “huevo de la serpiente que anida la violencia sea aplastado con la ayuda de todos”.

A su entender, en un Estado de Derecho la Policía no tiene que “tener miedo” a actuar, los políticos a intervenir o los manifestantes a manifestarse. “Los que tienen que tener miedo son los violentos. Y yo aquí pido una reflexión también a algunos que se están oponiendo a algunas medidas como la Ley de Seguridad, reflexionen sobre esto”, ha concluido.

Etiquetas
stats