Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que ha “respetado” el Pacto Antitransfuguismo en Murcia y que “son otros los que deben dar explicaciones”

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, interviene en una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 9 de marzo de 2021.

MPR/PAU

MADRID —

0

Gamarra admite que la confianza con Cs “se ha roto” tras lo ocurrido esta última semana

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este martes, tras lo ocurrido en Murcia, que el PP ha “respetado” el Pacto Antitransfuguismo y ha recalcado que “son otros los que tienen que dar explicaciones” por “romper” el acuerdo de gobierno firmado en 2019 en esa región.

Así se ha pronunciado Gamarra en una rueda de prensa en la Cámara Baja, tras la reunión de la Junta de Portavoces, después de que PSOE y Ciudadanos haya acusado al PP de vulnerar ese pacto y de “comprar” a tres diputados del partido naranja para que fracase la moción de censura presentada en Murcia contra el 'popular' Fernando López Miras.

Al ser preguntada expresamente si el PP se siente fuera del Pacto Antitransfuguismo a la vista de lo ocurrido en Murcia, Gamarra ha respondido que “en absoluto”. “El Pacto está ahí y habría que preguntarles a aquellos que hace una semana promovieron una moción de censura porque ése es el origen de todo lo que estamos viviendo”, ha manifestado.

Así, ha recalcado que Ciudadanos promovió una “automoción” de censura, “rompiendo los acuerdos” firmados con el PP en Murcia. “Y algunos de los firmantes no han estado de acuerdo y ése es el detonante de todo lo que estamos viviendo en la última semana”, ha abundado, para recalcar que el PP está “dentro” del Pacto Antitranfuguismo.

Al ser preguntada después por la posibilidad de que otros partidos actúen igual que el PP en Murcia en otros puntos de España, Gamarra ha insistido en que el Partido Popular “ha respetado y respeta el Pacto Antitransfuguismo” y ha subrayado que son “otros” los que deberían ofrecer explicaciones al “romper los acuerdos que tenían” en Murcia, en alusión a dirigentes como Ana Martínez Vidal.

“Este partido no tiene nada que explicar porque todo esto no lo origina el Partido Popular sino que son otros quienes tienen que dar explicaciones de por qué rompían los acuerdos a los que habían llegado”, ha proclamado Gamarra.

“LA CONFIANZA CON CS SE HA ROTO”

En cuanto a si el PP está dispuesto a entenderse con Cs en Madrid después de lo ocurrido o teme que ese partido inicie una política de alianzas con el PSOE, Gamarra ha señalado que los madrileños tienen la capacidad de expresarse en las urnas y, por lo tanto, “serán ellos lo que decidan” con su voto.

Dicho esto, Gamarra ha asegurado, en línea con las declaraciones del secretario general del PP, Teodoro García Egea, que la “confianza” con el partido que lidera Inés Arrimadas “se ha roto” tras lo ocurrido esta última semana.

Etiquetas
stats