Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la Asociación Catalana de Municipios aboga por elegir al líder de la nueva CDC a través de primarias

El presidente de la Asociación Catalana de Municipios aboga por elegir al líder de la nueva CDC a través de primarias

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de la AMC, Miquel Buch (CDC), ha apostado este jueves por que haya primarias entre más de un candidato a liderar el partido que surja del proceso de refundación de CDC: “Soy de los que piensa que es mejor tener la calle de las zapaterías que la de la zapatería”.

Ha comparado el proceso para elegir al futuro líder del partido con las primarias que CDC llevará a cabo para decidir su candidato a las elecciones generales del 26J, y se ha decantado por Francesc Homs: “Le apoyo”.

“Las primarias tienen esto: a veces dos amigos se presentan pero tienes que escoger porque no puedes escoger a los dos”, ha valorado, ya que Homs competirá con Sílvia Requena para encabezar la candidatura al Congreso.

ARTUR MAS Y CDC

Sobre el futuro de CDC, ha abogado por mantener el nombre Convergència en el partido renovado, y no ve una alternativa mejor: “¿Cuál es la alternativa al nombre de CDC? Yo estoy muy orgulloso de CDC”.

Sin embargo, el también alcalde de Premià de Mar (Barcelona) ha dicho estar abierto a un nuevo nombre “si la alternativa es suficientemente buena”.

Buch ha asegurado que la tarea del expresidente de la Generalitat y líder de CDC en la actualidad, Artur Mas, en el futuro partido “tiene que tener el papel que él quiera”.

“En CDC tenemos la suerte de tener el liderazgo de Mas y Puigdemont y lo que tenemos que hacer es aprovecharlo todo lo que podamos”, ha aseverado durante una conferencia de Nueva Economía Fórum a la que han asistido la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; los consellers de Gobernación, Meritxell Borràs, e Interior, Jordi Jané, y el presidente de la ANC, Jordi Sànchez, entre otros.

DESOBEDIENCIA MUNICIPAL

Preguntado por las investigaciones de la Audiencia Nacional a los ayuntamientos catalanes por aprobar mociones de apoyo a la resolución independentista del Parlament o por incumplir la normativa de banderas en los consistorios, ha respondido que es “una persecución, porque democráticamente el pleno ha decidido poner o quitar una bandera”.

Sobre las posibles multas o penas de inhabilitación a estos cargos electos por desobediencia, ha valorado: “Estoy dispuesto a eso, pero no por una bandera, sino cuando esté en riesgo verdadero el estado de nuestros vecinos”.

Etiquetas
stats