Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente socialista del Parlamento riojano plantea una consulta sobre el rey si no se desmarca de la “derecha fascista”

El presidente del Parlamento riojano, el socialista Jesús María García.

EFE / eldiario.es

Logroño —

27

El presidente del Parlamento de La Rioja, el socialista Jesús María García, ha afirmado en Twitter, a título personal, que “ha llegado la hora” de que “Felipe VI se desmarque públicamente de esta derecha fascista o tal vez sea el momento de que España se pronuncie sobre su futuro en las urnas”.

García, en su cuenta personal en esta red social, se ha pronunciado así en un tuit este martes, en referencia al debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

También ha detallado que “la derecha utiliza constantemente al Rey contra la democracia” y ha defendido que “contra los diputados fascistas... votos socialistas”.

Además, ha aludido a quienes “mandan mensajes a los diputados del PSOE para que no voten a un gobierno socialista con el apoyo de separatistas” y se ha cuestionado “por qué no se los mandaban a los diputados del PP y Ciudadanos hace unas semanas”, ya que “con su abstención hubieran evitado a los separatistas”.

Desde el Parlamento de La Rioja han indicado este miércoles que García ha publicado estos tuits a título personal, en una cuenta propia y no como presidente de la Cámara regional.

En La Rioja gobierna la socialista Concepción Andreu con apoyo de Unidas Podemos.

Etiquetas
stats