eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El presidente de Túnez sale del hospital tras cinco días ingresado grave

El presidente de Túnez sale del hospital tras cinco días ingresado grave

El presidente de Túnez sale del hospital tras cinco días ingresado grave

El presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, de 92 años, salió hoy del hospital tras cinco días ingresado a causa de un grave problema de salud, informó su hijo y secretario general de "Nidaa Tunis", el partido laico que fundó el mandatario, Hafedh Caïd Essebsi.

"El presidente abandonó el hospital militar esta tarde. Está bien y reanudará sus actividades en los próximos días", escribió Hafedh Caid Essebsi en su página oficial de una conocida red social

"Debemos aprender de lo que ha sucedido en los últimos días, el doble ataque terrorista, la muerte de Mehdi Zammeli y el problema de salud sufrido por el jefe del Estado. Después de todos esto, tenemos la oportunidad de superar las diferencias políticas entre todas las partes por el bien del país", afirmó.

La noticia del ingreso se conoció escasos minutos después de que dos supuestos suicidadas mataran a un policía local e hirieran a ocho personas más, algunas de ellas de gravedad, en dos ataques casi simultáneos perpetrados en la capital tunecina.

El primero se produjo en una céntrica calle próxima a la embajada de Francia y el segundo en los aledaños de uno de los cuarteles de las fuerzas especiales de lucha contra el terrorismo en el barrio de Al Gorjani.

El ingreso de Essebsi -el segundo en tres semanas- se produjo a un mes escaso de la apertura del plazo para la presentación de candidaturas para las elecciones legislativas y presidenciales previstas para los próximos meses de octubre y noviembre.

En los últimos días se había especulado que Essebsi, un antiguo miembro de la oligarquía política tradicional tunecina que ostentó cargos tanto con el presidente de la independencia, Habib Bourguiba, como con el dictador Zinedin el Abedin Ben Ali, optara a la reelección al frente de "Nidaa Tunis".

En caso de vacante permanente de la presidencia, la jefatura del Estado la asumiría el actual presidente del Parlamento, Mohamad Ennaceur, que tiene 85 años y también fue ingresado días atrás por un problema de salud.

La vacante transitoria, que varios responsables exigían declarar, concedía la jefatura del Estado al actual primer ministro, exmiembro de "Nidaa Tunis" que al parecer tiene intención de optar a la presidencia y que está enfrentado al hijo del mandatario.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha