Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Murcia expone al Rey las prioridades económicas de su gobierno

El presidente de Murcia expone al Rey las prioridades económicas de su gobierno

EFE

Madrid —

0

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al nuevo presidente murciano, Alberto Garre, con quien ha tenido ocasión de tratar las perspectivas económicas de Murcia y las iniciativas previstas por el Ejecutivo autonómico para avanzar hacia un pacto regional por el empleo.

Don Juan Carlos ha dado una cordial bienvenida a Garre en el Salón de Audiencias del palacio, donde ha prescindido de su bastón para posar junto a él para los medios gráficos y ambos han intercambiado unas primeras palabras en tono distendido antes de que el Rey invitara al presidente regional murciano a pasar a su despacho para celebrar allí la reunión.

Garre, abogado de 62 años, sustituye a Ramón Luis Valcárcel tras su marcha del Ejecutivo para concurrir a las elecciones europeas y fue investido presidente del Gobierno regional el 8 de abril con el apoyo de los 33 diputados del PP, mientras que votaron en contra once de los doce parlamentarios del PSOE -el socialista Jesús Navarro se ausentó del hemiciclo- y el diputado de IU-Verdes.

El nuevo jefe del Gobierno murciano, hasta entonces vicepresidente primero del Parlamento autonómico, anunció tras la investidura que su prioridad era alcanzar un pacto regional por el empleo con empresarios y sindicatos.

Dos días más tarde, después de jurar su cargo, se comprometió a mantener la estabilidad presupuestaria y a cumplir a rajatabla los objetivos de déficit, si bien precisó que, para ello, es necesario un cambio en el modelo de financiación autonómica e insistió en dejar claro que el Ejecutivo autonómico será leal al Gobierno de España, pero la lealtad debe venir “también de arriba a abajo”.

Etiquetas
stats