La portada de mañana
Acceder
Solo tres zonas de Madrid están por debajo del nivel de contagios "preocupante"
El monopolio del PP en el Supremo: 25 años de bloqueos
Opinión - Matar al virus a banderazos, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente del Senado: la exhumación de Franco incomoda al independentismo

El presidente del Senado, Manuel Cruz, ayer durante el acto de inicio de campaña para las elecciones generales que el PSC celebra esta noche en L'Hospitalet (Barcelona).

EFE

El presidente del Senado y candidato del PSC a esta cámara el 10N, Manuel Cruz, ha asegurado que la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos "incomoda" al independentismo porque desmonta la visión "caricaturesca" que quieren proyectar de España.

"Dicen que la democracia española es una prolongación del franquismo y no cuadra que la prolongación del franquismo haga la exhumación de Franco", ha argumentado durante su intervención en un acto de campaña en Sant Feliu de Guíxols (Girona).

El candidato, que no tiene carné de partido, ha deplorado que para criticar a España el independentismo haya dicho que la exhumación de los restos de Franco el pasado jueves fue "un funeral de Estado" y ha techado esta consideración de "banal y ridícula".

"Cualquiera que lo haya visto en la tele habrá visto que de funeral de Estado, nada de nada", ha recalcado Cruz, que ha reivindicado que el voto al PSC el próximo 10 de noviembre tiene "un doble valor", ya que permite frenar tanto a la derecha como al independentismo.

Etiquetas
Publicado el
1 de noviembre de 2019 - 21:56 h

Descubre nuestras apps

stats