Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer hijo del príncipe Carlos Felipe de Suecia se llamará Alejandro

El primer hijo del príncipe Carlos Felipe de Suecia se llamará Alejandro

EFE

Copenhague —

0

El primer hijo del príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía, nacido hace dos días, se llamará Alejandro Eric Huberto Bertil, anunció hoy el rey Carlos XVI Gustavo tras la celebración de un Consejo de Estado en Estocolmo.

El príncipe, quinto en la línea de sucesión al trono sueco, recibirá además el título de duque de Södermanland, provincia del sureste de Suecia.

Alejandro, que pesó 3.595 gramos y midió 49 centímetros, nació el martes en el hospital de Danderyd (Estocolmo).

“Es muy gracioso que la cigüeña haya estado tan activa con la familia Bernadotte este año”, dijo hoy Carlos XVI Gustavo, en referencia a que la princesa heredera Victoria había dado a luz hace apenas un mes a su segundo hijo, Óscar.

Alejandro es el quinto nieto de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, que tienen a Estela, de 4, y su hermano Óscar; a Leonor, de 2, y a Nicolás, de nueve meses, los dos últimos hijos de la princesa Magdalena y su esposo, Christopher O'Neill.

Carlos Felipe, que en mayo cumplirá 37 años, y Sofía, de 31, se casaron el pasado 13 de junio en la capilla del Palacio Real de Estocolmo.

Etiquetas
stats