Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El príncipe Enrique encabeza el homenaje a los caídos en las guerras

El príncipe Enrique encabeza el homenaje a los caídos en las guerras

EFE

Londres —

0

El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, presidió hoy el homenaje a los caídos en las guerras al recordarse el “Día del Armisticio”, que puso fin el 11 de noviembre de 1918 a la Primera Guerra Mundial.

Vestido con uniforme militar, el príncipe depositó una corona de flores ante el monumento que recuerda a los caídos de las Fuerzas Armadas en Staffordshire, en el oeste de Inglaterra, antes de leer el famoso poema “El Soldado” de Rupert Brooke.

El hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, de 32 años, participó en la ceremonia acompañado por miembros de las fuerzas armadas, mientras en escuelas y lugares públicos los ciudadanos guardaron dos minutos de silencio.

Todos los 11 de noviembre, fecha del Armisticio -sellado en la undécima hora, del undécimo día, del undécimo mes de 1918-, se honra en el Reino Unido a los miembros de las fuerzas armadas fallecidos en todos los conflictos desde la I Guerra Mundial.

Las ceremonias oficiales las presidirá este domingo la reina Isabel II, de 90 años, en el Cenotafio de Londres.

Cientos de personas depositaron hoy amapolas en las fuentes de la plaza de Trafalgar cuando el Big Ben dio las 11.00 hora local (GMT).

Es tradición en el país que los ciudadanos porten también desde finales de octubre hasta este día el simbólico “Poppy” -un pequeño broche rojo en forma de amapola-, con el que se rinde tributo a militares y excombatientes británicos.

Etiquetas
stats