Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un príncipe saudí afirma que no enviar armas a la oposición siria sería un error

El rey Abdalá manifiesta que el nuevo talibán al que tendremos que hacer frente está en Siria

EFE

Davos (Suiza) —

0

El príncipe Turki Al Faisal Al Saud, miembro de la familia real saudí, afirmó hoy que sería un error no enviar armas a la oposición siria y manifestó que lo importante es asegurarse que se está armando a los “buenos chicos”.

En un debate en el marco del Foro de Davos, el príncipe -ex embajador saudí en Londres y Washington- dijo que no podía hablar en nombre del Gobierno saudí porque no forma parte de él, pero agregó: “asumo que estamos enviando armas (a Siria), y si no lo estamos haciendo sería un error terrible de nuestra parte”.

El príncipe explicó que los acuerdos sobre transferencia a terceros por parte de los fabricantes de armas es lo que está dificultando enviar el armamento pesado que permitiría a la oposición derribar aviones y atacar tanques a larga distancia.

Al Faisal Al Saud manifestó que era previsible desde el inicio del conflicto que entre los grupos armados de oposición surgieran grupos radicales islámicos y consideró que la solución para recuperar la credibilidad de la oposición, sobre todo entre la población, es armar a las facciones moderadas.

En el debate participó el ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu, que no quiso contestar directamente a la pregunta de si su país está armando a la oposición, pero afirmó: “el pueblo turco ha ayudado al pueblo sirio a defenderse con los mejores medios. El pueblo sirio sabe qué estamos haciendo y cómo estamos ayudando”.

Davutoglu reiteró su llamamiento al Consejo de Seguridad de la ONU a que apruebe una resolución en favor del acceso humanitario a Siria y a que se ponga de acuerdo sobre qué constituye crímenes de guerra para prevenir que se sigan cometiendo en el futuro.

Etiquetas
stats