Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prolongada la prisión provisional en Francia a Garitagoitia, Borrero y Fernández

Prolongada la prisión provisional en Francia a Garitagoitia, Borrero y Fernández

EFE

París —

0

El Tribunal de Apelación de París decidió hoy prolongar la prisión provisional a los etarras Iurgi Garitagoitia Salegi, Asier Borrero Toribio e Itziar Fernández Plaza ante los retrasos que se han producido de cara a su juicio en marzo próximo.

La sala de instrucción del tribunal siguió así la demanda de la Fiscalía de extender con carácter excepcional la detención provisional contra los tres, capturados en las afueras de Pau (sur de Francia) el 4 de julio de 2009.

El fiscal justificó su demanda en el “atasco” de casos en el Tribunal de lo Criminal de París, que debe juzgar a los acusados en particular por robos de material realizados por la organización terrorista durante la segunda mitad de la pasada década.

Entre esos hechos, se imputa a Garitagoitia Salegi, Borrero Toribio y Fernández Plaza la sustracción de cientos de armas en octubre de 2006 en Vauvert (este de Francia).

Al ser arrestados, los investigadores presentaban a estos tres etarras como miembros del aparato militar, en concreto de los grupos más activos, si no el más de esa estructura, según el entonces ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Etiquetas
stats