Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSE dice que se siguen sin conocer los planes de gobierno del PNV

El PSE dice que se siguen sin conocer los planes de gobierno del PNV

EFE

Bilbao —

0

Los socialistas vascos han opinado hoy que el lehendakari, Iñigo Urkullu, no concretó sus proyectos en su mensaje de fin de año, y le han instado a que defina ya sus prioridades de gobierno porque “es tiempo de urgencias”

Isabel Celaá, integrante de la Comisión Ejecutiva del PSE-EE y parlamentaria, ha sido la encargada de opinar, en una rueda de prensa, sobre el mensaje de fin de año del lehendakari Urkullu

Celaá ha dicho que en el mensaje los socialistas “esperábamos una ordenación de prioridades, pero no, fue un catálogo de buenos deseos del que obviamente es difícil discrepar”.

El PNV, ha agregado Celaá, “no desveló su programa en campaña electoral y ahora en el gobierno ha de hacerlo sin más demora; es preciso conocer qué va a llevar a cabo, cómo y con qué ayudas va contar, teniendo en cuenta que es el más débil de la democracia, sustentado por 27 parlamentarios” (de 75).

La dirigente del PSE ha añadido que Urkullu “nos habló de dos años de problemas y de ajustes, pero no nos dijo en que iban a consistir esos ajustes que suenan demasiado a recortes, no nos dijo cómo iba a compatibilizarlos con el estado de bienestar”.

Celaá ha insistido en que “necesitamos conocer el proyecto”, porque “hemos superado ya el tiempo de los acuerdos en blanco y los objetivos genéricos, estamos en tiempos de urgencias para la acción”.

Por ello, el PSE sigue a la espera de conocer “qué proyecto, qué medidas y con qué apoyos piensa abordar el gobierno la tarea pendiente; de la orientación de ese proyecto dependerán los apoyos y los acuerdos que podamos alcanzar en este país”.

Etiquetas
stats