Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE continúa hoy con el PNV y UPN sus reuniones para buscar apoyos a la investidura de Pedro Sánchez

El PSOE continúa hoy con el PNV y UPN sus reuniones para buscar apoyos a la investidura de Pedro Sánchez

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Lastra y su 'número dos', Rafael Simancas, iniciaron el pasado martes los encuentros con los portavoces de todas las fuerzas parlamentarias, tal y como anunció el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras ser propuesto por el Rey candidato a la Presidencia.

Esa ronda incluía por primera reuniones con Vox y con Bildu, partidos a los que había vetado tras los comicios del pasado abril. En esta ocasión, sin embargo, han sido los de Santiago Abascal los que han rechazado acudir a la llamada del PSOE mientras siga negociando la investidura con los “comunistas” de Unidas Podemos, los “filoetarras” de Bildu y los independentistas de ERC o la CUP.

El lunes el propio Sánchez mantuvo con el presidente del PP, Pablo Casado, y la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas; el martes Lastra y Simancas hicieron lo propio con Esquerra Republicana (ERC), Junts, Bildu, Más País, Compromís y la CUP; y este miércoles, con el Bloque Nacionalista Galego (BNG), el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y Teruel Existe.

FALTAN CC, NC Y FORO

Este jueves es el turno del portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, con el que se ha citado a las 09.30 horas, y con UPN, con los que se reune una hora más tarde. En nombre de los regionalistas navarros acudirán sus dos únicos diputados Carlos García Adanero y Sergio Sayas, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Para concluir con la ronda de contactos, al PSOE le faltaría citarse con Coalición Canaria (CC), Nueva Canarias (NC) y Foro Asturias. Con los canarios ya se han puesto en contacto, pero sus dirigentes están pendientes esta semana del debate de sus presupuestos autonómicos y aún no se ha fijado fecha, mientras que el diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, todavía no había recibido este miércoles llamada alguna.

Etiquetas
stats