Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Refuerzan la vigilancia al comisario en arresto domiciliario tras la fuga de Ledezma

Refuerzan la vigilancia al comisario en arresto domiciliario tras la fuga de Ledezma

EFE

Caracas —

0

Las autoridades venezolanas han reforzado la vigilancia al comisario Iván Simonovis, bajo arresto domiciliario desde 2014, después de que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, burlara la medida de arresto domiciliario y huyera por carretera a Colombia para volar después a España.

Bony Pertíñez, esposa del comisario de la extinta Policía Metropolitana de Caracas, publicó en Instagram un vídeo que muestra el momento en que dos sujetos instalan un geolocalizador en una pierna a Simonovis y le explican el funcionamiento del dispositivo.

Según Pertíñez, a su casa llegaron “funcionarios sin identificar del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)”, para instalar este dispositivo electrónico “sin orden del Tribunal de ejecución” que lleva la causa de su marido.

“Iván lleva 3 años de arresto domiciliario y jamás ha incumplido una norma acordada por el Tribunal. ¿A qué se debe entonces?”, escribió en la red social al pie del audiovisual.

Simonovis fue condenado en 2009 a 30 años de prisión por dos de las 19 muertes registradas durante la marcha opositora que precedió al golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez, y cumple arresto domiciliario desde septiembre de 2014.

El opositor es considerado, como otros más de 300 venezolanos, un “preso político” por la organización de Derechos Humanos Foro Penal, que da asistencia a la mayor parte de estos encarcelados.

El refuerzo de la vigilancia a Simonovis se produce dos días después de que Ledezma huyera hacia Colombia tras pasar 1.004 días privado de libertad acusado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir sin que su juicio haya comenzado hasta ahora.

Etiquetas
stats