Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El rey concede una entrevista a La 1 de RTVE

El rey Juan Carlos, durante su discurso el pasado 24 de diciembre / EFE

eldiario.es / Europa Press

Madrid —

El rey Juan Carlos ha sido entrevistado esta mañana en La 1 de TVE. La entrevista, realizada por el periodista Jesús Hermida, estaría preparada para su emisión el próximo 4 de enero, un día antes del 75 cumpleaños del monarca, según han informado a Europa Press fuentes del canal público.

La entrevista se emitiría el día 4 por la noche después del último Telediario, sobre las 22.00 horas, antes de un Informe Semanal monográfico sobre su figura en el que participaran personalidades de su generación.

El rey apenas ha concedido entrevistas desde que hace 37 años accediese a la Jefatura del Estado. En 1990 fue entrevistado por Javier Sardá en el programa La Bisagra de Radio Nacional con motivo de su 52 cumpleaños.

Años antes, en 1986, respondió a preguntas de la BBC en un Documentos TV elaborado por la BBC sobre la familia real española.

Este año, la Casa Real ha modificado su estrategia de comunicación desde que el periodista Javier Ayuso Canal fuera nombrado nuevo jefe de Relaciones con los Medios en sustitución de Ramón Iribarren Udobro.

Desde entonces, el rey, por ejemplo, ha pedido disculpas tras saberse que fue a una cacería de elefantes en Botswana, ha escrito cartas en una página web actualizada y la Casa Real ha abierto una cuenta en YouTube.

Etiquetas
stats