Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los reyes presiden el lanzamiento de la nueva estrategia y logotipo de Ifema

Los reyes presiden el lanzamiento de la nueva estrategia y logotipo de Ifema
Madrid —

0

Madrid, 13 abr (EFE).- Los reyes han presidido este martes el acto de inauguración de la nueva estrategia y logotipo de Ifema, la feria de Madrid, que tras cuarenta años de historia, pretende abrir una nueva página en su trayectoria coincidiendo con la reactivación de los eventos tras el parón de la pandemia.

El acto ha tenido lugar en el Palacio Municipal de Madrid, con la asistencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia, entre otras autoridades.

El presidente de Ifema, José Vicente de los Mozos, ha señalado que el objetivo en este nuevo periodo es convertirse en líder internacional del sector de ferias, congresos y reuniones con la creación de plataformas digitales propias, en una apuesta por los eventos híbridos.

Durante el acto, se ha descubierto la nueva imagen de marca, que sustituye a la empleada durante las últimas tres décadas, obra del diseñador ya fallecido Carlos Rolando.

Para el logo renovado, que representa una "i", se ha utilizado el color coral y el rojo de la bandera de la Comunidad de Madrid, y las letras que lo acompañan son en azul marino, similar al tono corporativo del Ayuntamiento de Madrid.

"El nuevo logotipo representa el poder de 'I' de Ifema Madrid, pero también de impulso, de las ideas, de la innovación, del ingenio, del impacto, de internacional, reflejo de la inspiración como esencia de la transformación", ha descrito De los Mozos.

Con esta imagen, según el presidente de Ifema, se pretende marcar "un punto de inflexión en su trayectoria para ser más internacionales y más digitales" como motor económico.

En 2019, la entidad ferial generó ingresos récord por valor de unos 5.100 millones de euros y cerca de 40.000 puestos de trabajo, además de representar el 2,2 por ciento del PIB de la Comunidad de Madrid.

"Ifema es un gran embajador de la marca Madrid y de la marca España. Si Ifema se mueve, Madrid se mueve, y si Madrid se mueve, España se mueve", ha remarcado De los Mozos.

El recinto ferial albergó el pasado año un hospital de campaña en los meses más duros de la pandemia, lo que, en opinión de su presidente, hace que la institución represente "un gran ejemplo al mundo de lo que los españoles son capaces de hacer cuando reman juntos y en la misma dirección".

Tras el parón por la crisis sanitaria, Ifema organizó la pasada semana el primer salón presencial en España -la feria de arte contemporáneo Estampa- y la pasarela de moda de Madrid como banco de pruebas para reanudar la actividad.

A mediados de mayo, está prevista la celebración de la feria de turismo Fitur, que va a ser la primera gran cita internacional de estas características en Europa.

El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, ha comentado que la meta en el próximo trienio es que el 30 por ciento de los ingresos procedan de los eventos digitales.

La institución tiene programados para este año 16 salones en formato telemático y ha convertido en híbridas el medio centenar de ferias previstas este año.

Al acto se han sumado la presidenta del Senado, Pilar Llop, y diversos políticos madrileños y empresarios.

Etiquetas
Publicado el
13 de abril de 2021 - 21:09 h

Descubre nuestras apps

stats