Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Rivera afirma que “la legislatura será fructífera y más larga de lo que algunos piensan”

Rivera: La legislatura será fructífera y más larga de lo que algunos piensan

EFE

Barcelona —

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que la actual legislatura “puede ser fructífera y más larga de lo que algunos piensan”, subrayado a su vez que su partido se plantea gobernar en 2019 porque llegará a las próximas elecciones “sin mochila” y con experiencia parlamentaria.

Rivera ha realizado las declaraciones en la reunión del Consejo General de Ciudadanos, donde ha hecho un balance positivo de las seis primeras semanas de legislatura, en las que se han hecho evidentes, ha dicho, algunas “victorias” de su partido, como la próxima tramitación de la primera ley de autónomos de los últimos diez años.

“Estamos haciendo una política útil para los españoles”, ha comentado Rivera, que también ha recordado el compromiso del Gobierno, a propuesta de C's, de no subir el IVA ni el IRPF. “El PP no tiene mayoría absoluta y Ciudadanos está marcando la agenda política de la legislatura”, ha manifestado el líder de Ciudadanos.

Ha asegurado, en este sentido, que la legislatura será “más larga de lo que algunos piensan”, ya que aún quedan muchas cosas por hacer y han de llegar cambios que aún no se han producido en áreas como la educativa o el mercado laboral. “Algunos decían que la legislatura iba a ser un desastre y que en cuatro días se acabaría, pero ¿dónde está la inestabilidad?”, se ha preguntado.

Albert Rivera ha enfatizado también que la única manera de cambiar este país es “no tener mochilas” y ha advertido de que “los que tienen casos de corrupción a sus espaldas no pueden cambiar España”.

Rivera ha recordado además que si Ciudadanos no hubiera facilitado la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, los españoles estarían votando nuevamente este mes de diciembre.

El líder de Ciudadanos ha remarcado que concurrirán a las elecciones de 2019 con ánimo de gobernar, ya que llegará “sin mochila” y con experiencia parlamentaria y en otros entes locales, autonómicos y regionales.

Allí ha insistido en que Ciudadanos “no debe nada a nadie” y que afronta su próximo congreso con diez años de vida y una situación económica envidiable, “con superávit y sin deberle un duro a un banco”. “Y eso no lo puede decir ningún partido de España”, ha apuntado.

Etiquetas
stats