Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los jerséis rústicos coquetean con las americanas en Pitti Uomo

EFE

Florencia (Italia) —

0

Los jerséis rústicos, los polos y las camisas vaqueras coquetean con llamativos pantalones de cuadros y americanas de corte clásico, un estilo informal que exige la superposición de prendas, según las tendencias que hoy se han visto en la feria Pitti Uomo de Florencia (Italia).

“El estilo casual, también llamado 'sportwear', se impone en la moda masculina para el próximo invierno”, explicó a EFEstilo, Oscar Vargas, director de la firma española Fuentecapala, quien aseguró que “ahora el hombre debe demostrar su estilo personal dejando a un lado el traje de chaqueta”.

Lucir el clásico sastre conjuntado con camisa y corbata ha sido y es relativamente sencillo. La búsqueda de la creatividad y de la funcionalidad dejan atrás la rigidez de los patrones clásicos.

“Ahora el estilismo se complica, refresca y actualiza con la fusión de estilos y la mezcla de tejidos y colores”, según fuentes de la firma Hackett.

Marca, que este año ha apostado por conjuntar los trajes de chaqueta de raya diplomática con deportivos chalecos impermeables relleno de plumas, estampados con el clásico “ojo de perdiz”.

Si los hombres quieren vivir bajo el dictado de la moda, deberán apostar por la combinación de prendas formales con otras de corte militar, deportivo o de origen “casual”.

“El varón tiene que perder el miedo a la novedad y debe jugar con prendas tan básicas como los polos de rayas, las camisas de algodón tipo Oxford, las corbatas, las trencas de lana, las parkas, los jerséis de lana gruesa y los pantalones de cuadros”, apuntó Vargas.

“Take your time” (Tómate tú tiempo), es el nombre de la nueva colección de Gant, firma que se implica en que el varón se tome su tiempo y ponga los cinco sentidos para crear nuevos “looks”.

Chalecos por encima de las americanas, pantalones pitillo de cuadros, jerséis rústicos sobre camisas con pajarita y camisas vaqueras con corbata de rayas son los nuevos códigos de la moda masculina, según los diseñadores de Gant.

Más atrevida resulta la firma Marina Yachting que, sin temor alguno, invita a los hombres a que luzcan medias largas de lana con vistosas grecas sobre los pantalones, mejor aún si el estilismo se cierra con una americana y botas anudadas con cordones por encima del tobillo.

En la 83 edición de Pitti Uomo, la tónica general es que el hombre, en su vida diaria, rompa con el encorsetamiento del clasicismo y abandere una nueva forma de vestir más divertida e informal que llega de la mano de atrevidos cuadros escoceses, lanas rústicas y botas de alpinismo confeccionadas con pieles de leopardo o potro, así como confeccionados con el estampado de camuflaje.

Estampado que también se instala en pantalones, zapatos mocasines, plumas, camisas y pajaritas para dar vida a una propuesta cómoda y muy urbana.

La firma 40WEFT ha presentado a un hombre descarado, sin miedo a experimentar y sin temor a las miradas ajenas. Su objetivo es no dejar a nadie indiferente.

¿La fórmula? Prendas de corte militar con estampados de camuflaje, pantalones con muchos bolsillos, plumiferos a la cintura, gorros de lana, fulares, sudaderas de algodón y botas de cordones.

Otra de las tendencias es el estilo leñador, un estilismo que obliga al hombre a pasear por la ciudad como si escalara las Montañas Rocosas. Pantalones vaqueros, camisas de franela y amplias rebecas de lana gruesa adornadas con renos, estrellas de nieve o motivos vegetales.

Los más atrevidos y vanguardistas tendrán que recurrir a la piel con pelo para protegerse del frío. El zorro, el astracán y el visón se instalan en abrigos, cazadoras y gorros.

Las pajaritas, los “foulares”, los guantes de napa metidos a modo de pañuelo en el bolsillo de la americana, las gorras, las botas de montaña, los tirantes y los cinturones son algunos de los complementos que más se han visto en esta edición.

En definitiva, las firmas de moda aúnan todas sus esfuerzos en mostrar a un hombre único y personal, un hombre con estilo propio.

Carmen Martín

Etiquetas
stats