Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez apela a la colaboración de los medios para no calificar de “fracaso” las decisiones no eficaces

Sánchez apela a la colaboración de los medios para no calificar de "fracaso" las decisiones no eficaces

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha pedido Sánchez durante su comparecencia en el Palacio de La Moncloa en la que ha instado a la “pedagogía” de los medios de comunicación para explicar a la ciudadanía que habrá decisiones del Ejecutivo que no supondrán un “fracaso”.

“Me parece muy importante abordar esa pedagogía con máxima humildad y cautela”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo durante la rueda de prensa en la que ha anunciado que pedirá al Congreso la confianza para una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo.

También ha dicho que el Gobierno tomará decisiones que sean eficaces y que permitirán dar dos pasos adelante en la contención del virus, si bien ha insistido en no acusar al Ejecutivo de fallar cuando se tomen decisiones que no resulten ser eficientes.

Respecto a estas decisiones, Sánchez ha excusado a su Gabinete de haber tomado iniciativas cuándo así lo defendían los expertos epidemiológicos. El jefe del Ejecutivo ha puesto de ejemplo que España tomó las medidas de confinamiento cuando las cifras de contagiados eran menores que cuándo las decidieron ejecutar otros países como Italia, Francia o Reino Unido, si bien ha rechazado “compararse” con otras naciones.

Etiquetas
stats