Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez reclama “un esfuerzo más” para superar el bloqueo el 10N

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este martes, durante un acto de precampaña en Zaragoza.

EFE

Zaragoza —

0

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha reclamado a los 7,5 millones de votantes que confiaron en el proyecto socialista el pasado 28 de abril “un esfuerzo más” para superar el bloqueo en el que el país lleva “varado” muchos meses.

En el segundo acto de la precampaña electoral, Sánchez ha dicho en Zaragoza que es “el único” que garantiza “estabilidad, progreso y una respuesta justa a los desafíos de la sociedad”.

Ante unas 500 personas que han llenado el Teatro de las Esquinas -otras 400 han tenido que quedarse fuera, según fuentes socialistas-, el presidente en funciones ha dicho que la pregunta que hay que hacerse el 10 de noviembre es si el día siguiente, los españoles quieren o no que haya gobierno.

“Quien lo quiera tiene que apostar por el PSOE, y quien quiera más bloqueo tiene otras opciones a izquierda y derecha en las que confiar”, ha enfatizado Sánchez, después de destacar el “grandísimo resultado” de los socialistas en las elecciones del 28 de abril, y también en las autonómicas y municipales del 26 de mayo.

Tras el 10N, ha recalcado, no puede volver a triunfar el bloqueo. Por el contrario, debe hacerlo el PSOE, ha dicho, que conserva en sus siglas una E que, para su secretario general, va más allá de significar España.

Significa, ha explicado, el apoyo a la educación pública y al empleo digno con el compromiso de derogar la reforma laboral y de incrementar el salario mínimo al 60 por ciento del salario medio.

Esa E del PSOE, ha agregado Sánchez, representa la empatía social y el Estado del bienestar; la emancipación de los jóvenes y de las mujeres, frente a otros partidos que “frivolizan y banalizan la igualad real y la violencia machista”, y la ecología.

Pero sobre todo la estabilidad, porque a Sánchez lo que más le preocupa ahora, según ha reconocido, es cerrar esta etapa de inestabilidad, incertidumbre y precariedad ante los importantes desafíos del país.

Entre ellos, el enfriamiento económico, el brexit o el “procés”, a cuyos impulsores les ha instado a empezar a hablar de convivencia después de diez años hablando de independentismo.

Les ha instado, asimismo, a que “no jueguen con fuego” y a que condenen la violencia, y ha recordado, como ya ha dicho esta mañana en Huesca, que si el Gobierno de España tiene que responder a un “intento de quiebra unilateral”, se regirá en tres principios: firmeza democrática, proporcionalidad y consenso con el resto de fuerzas.

Etiquetas
stats