Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario de Defensa de EEUU iniciará mañana una visita a China

EFE

Pekín —

0

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, iniciará mañana una visita a China, donde el proceso de desnuclearización de Corea del Norte y la estabilidad regional marcarán la agenda de sus encuentros con los líderes del país, informaron hoy las autoridades chinas.

A invitación del ministro de Defensa, Wei Fenghe, Mattis permanecerá en el país asiático del 26 al 28 de junio, donde está previsto que se reúna con líderes y altos funcionarios del Gobierno, según un comunicado del Ministerio de Defensa chino citado por la televisión estatal CCTV.

Esta es la primera vez que un secretario de Defensa estadounidense viaja a China desde 2014, y se produce tan solo una semana después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reuniera en Pekín con el presidente chino, Xi Jinping.

Aunque el objetivo de la visita es abordar los pasos a seguir tras la histórica cumbre entre Trump y Kim en Singapur, también se espera que se aborden otras cuestiones que han aumentado la tensión entre EEUU y China, como la militarización del mar de China Meridional.

Recientemente, Mattis advirtió al régimen chino de “consecuencias” si “ignora a la comunidad internacional” en este disputado mar, donde Pekín tiene litigios territoriales con varios países de la región.

CCTV también detalló que tras su estancia en China, Mattis viajará a Corea del Sur y Japón para continuar las conversaciones sobre la desnuclearización de Pyongyang.

Etiquetas
stats