Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los separatistas hallan 30 cadáveres de soldados ucranianos en el aeropuerto de Donetsk

EFE

Kiev —

0

Los separatistas prorrusos han encontrado al menos 30 cadáveres de soldados ucranianos bajo los escombros del aeropuerto de Donetsk, que fue tomado por los rebeldes el mes pasado después de sangrientos combates.

“Hoy vinieron a recoger los escombros fuerzas del Ministerio de Situaciones de Emergencia, milicianos y voluntarios. Bajo los escombros se encontraron al menos 30 cuerpos de soldados ucranianos muertos”, señaló un comunicado del Ministerio de Defensa de la autoproclamada república popular de Donetsk, según la agencia de los separatistas DAN.

“Serán trasladados a la morgue, y se están llevando a cabo gestiones para buscar a sus familiares”, agregó la nota.

Por otra parte, la fuente señaló que la misión de observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) se acercó al aeropuerto, pero lo abandonó antes de llegar porque “se escucharon disparos”.

Los rebeldes añadieron que continúan las tareas para la identificación de los cadáveres.

El aeropuerto internacional de Donetsk ha sido, a lo largo de los más de diez meses de guerra en el este de Ucrania, uno de los principales focos de hostilidades entre los prorrusos y el Ejército ucraniano, que finalmente tuvo que abandonarlo en enero tras duros combates.

Etiquetas
stats