Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las similitudes entre Uruguay y Bélgica fortalecen los lazos, dice embajador belga

Las similitudes entre Uruguay y Bélgica fortalecen los lazos, dice embajador belga

EFE

Montevideo —

0

El embajador de Bélgica para Argentina, Paraguay y Uruguay, Peter Maddenes, destacó hoy que las similitudes entre su país y Uruguay, como la voluntad de desarrollar sus economías con inversión extranjera, pueden ayudar a fortalecer los lazos económicos entre ambas naciones.

“Políticamente Bélgica y Uruguay comparten los valores de visión de apertura del mundo”, añadió el diplomático europeo en la presentación a la prensa de la Misión Económica Oficial de Bélgica en Uruguay, que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de junio.

Asimismo, subrayó que esa semejanza “tiene que ver con las similitudes geográficas”, ya que ambos son “países relativamente pequeños entre dos gigantes”.

En lo referente a la visita oficial, el embajador explicó que el equipo belga estará compuesto por la princesa Astrid, una comitiva de 50 oficiales -entre los cuales hay 5 ministros- y 85 empresarios que representarán a más de 60 compañías de distintos sectores.

Con respecto a la agenda, el diplomático explicó que el primer acto, que se dará el jueves 28 por la mañana, será un seminario sobre la construcción.

Detalló también que a las 15.00 hora local (18.00 GMT) verán el partido del Mundial entre Inglaterra y Bélgica en un mercado del centro de Montevideo y que, por la noche, habrá una recepción oficial.

En tanto, la jornada del viernes se iniciará con un seminario sobre asuntos audiovisuales -donde se firmará un memorando entre la región Valona y la dirección Nacional de Cine y Audiovisuales (ICAU) de Uruguay-, luego habrá un almuerzo con el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

El evento final será la declaración como visitante ilustre de la ciudad de Montevideo de la princesa Astrid.

Durante el evento de presentación que tuvo lugar este jueves en Montevideo, la delegación destacó que, para Bélgica, Uruguay es interesante como un hub regional, ya que algunas empresas distribuyen desde allí a toda la zona del Cono Sur y les interesa disponer de un centro en este país austral.

También se resaltó que los principales productos que Bélgica vende a Uruguay son químicos farmacéuticos, vegetales congelados y maquinaria.

Mientras que Uruguay vende a este país europeo carne equina, materiales de madera, miel y productos cítricos.

Etiquetas
stats