Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sindicato policial SAP-FEPOL acusa al Govern de crear “tensiones ciudadanas”

EFE

Barcelona —

0

El portavoz del Sindicato Autónomo de Policía (SAP-FEPOL), Valentín Anadón, ha pedido al Govern de la Generalitat que deje de crear constantes “tensiones políticas” entre la ciudadanía y que apueste por un modelo de cohesión social que facilite el trabajo del cuerpo de Mossos d'Esquadra.

En declaraciones a Efe, el portavoz sindical ha dicho que conocen sus funciones y que su misión es asegurar el orden público, pero ha tachado de “extremadamente graves” las medidas adoptadas por director del cuerpo ayer a la hora de repeler los intentos de ocupación del Parlament por parte de los manifestantes.

A su juicio, fue “improvisado” el dispositivo puesto en funcionamiento anoche y se ha preguntado por qué se permitió el acceso de tantas personas en el Parque de la Ciutadella.

El portavoz de SAP-FEPOL ha señalado también a los dirigentes políticos catalanes como los principales responsables del estrés y los problemas con los que se encuentran en sus últimos despliegues.

Para poner remedio a todos estos problemas y evitar situaciones similares en el futuro, el sindicato ha exigido una ampliación de personal para solventar la falta de efectivos en el cuerpo de Mossos d'Esquadra.

Etiquetas
stats