Zelenski es recibido con honores militares por el canciller alemán Olaf Scholz en Berlín
El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, fue recibido hoy con honores militares por el canciller alemán, Olaf Scholz, después de reunirse ya esta mañana alrededor de una hora con el jefe de Estado alemán, Frank-Walter Steinmeier. Zelenski ha llegado a Alemania tras una jornada de reuniones este sábado en Roma y el Vaticano, donde conversó 40 minutos con el Papa.
Tras un fuerte y largo apretón de manos entre Scholz y Zelenski, ambos saludaron a los respectivos representantes de ambos gobierno antes de tomar posición sobre la alfombra roja para escuchar en primer lugar el himno ucraniano, seguido del alemán, tras lo cual se retiraron.
Esta previsto que Scholz y Zelenski celebren primero una conversación privada a la que seguirá otra reunión en un círculo pequeño para comparecer finalmente ante la prensa.
“Ya en Berlín”, tuiteó Zelenski al llegar a la capital alemana poco después de la pasada medianoche, y agregó: “Armas. Paquete sólido. Defensa aérea, reconstrucción. UE. OTAN. Seguridad” .
Alemania anunció ayer la concesión de un nuevo y amplio paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de más de 2.700 millones de euros y que incluirá, entre otro equipamiento, sistemas de defensa aérea, vehículos blindados de combate y artillería.
Con información de EFE.