Las asociaciones de jueces anuncian “medidas de presión” tras una “decepcionante” reunión con Justicia sobre subidas salariales
Los jueces se suman a las reclamaciones de subidas salariales de otros empleados del ámbito de la Justicia. Las cuatro asociaciones —la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Jueces y Juezas para la Democracia y Foro Judicial Independiente— han anunciado que van a poner en marcha un calendario de “medidas de presión” tras la reunión mantenida este viernes con representantes del Ministerio de Justicia. Un encuentro que califican de “decepcionante”.
Los jueces critican que el departamento que dirige Pilar Llop “no ha sido siquiera capaz de concretar una fecha para la celebración de la Mesa de Retribuciones”, que es el único instrumento legal previsto para abordar las condiciones profesionales de la Carrera Judicial y en el que debe estar presente el Ministerio de Hacienda. El único compromiso que ha adoptado Justicia, según las asociaciones, es que ese órgano se celebrará antes del 10 de mayo y que realizará “trabajos previos” con Hacienda. Los jueces defienden que sus “mejoras retributivas” deben estar acordadas antes del 30 de mayo.
Informa Elena Herrera.