El Ministerio de Asuntos Exteriores convocó y mantuvo una reunión este jueves con el nuevo embajador de Rusia en Madrid, Yuri Klimenko, en protesta por los “ataques” al Gobierno español desde las redes sociales de la Embajada rusa, y en especial por un tuit en el que se insinuaba la presencia de militares españoles en Ucrania.
El departamento que dirige José Manuel Albares exigió al embajador ruso la retirada inmediata de una publicación de este miércoles en la que se criticaba a la ministra de Defensa, Margarita Robles, con un vídeo de combatientes españoles, dando a entender que se encontraban en el frente ucraniano.
Pocas horas después, la Embajada retiró la publicación y, a su vez, Defensa negó la presencia de militares españoles en suelo ucraniano. “Es rotundamente falso que haya militares españoles en Ucrania. Este tuit es un arma de desinformación de las muchísimas utilizadas por Rusia”, asegura a Europa Press un portavoz del Ministerio. En la reunión del jueves, la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno, trasladó al embajador ruso su “enérgico rechazo” a este tipo de publicaciones e iniciativas.
Con información de Europa Press