La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha asegurado este viernes que desde la Delegación de Gobierno en la ciudad autónoma garantizan unas elecciones “limpias” tras la puesta en marcha de una investigación policial por posible fraude electoral mediante la presunta compra de votos por correo, cuyas solicitudes se han disparado hasta las 11.000 peticiones.
“Hemos sido rápidos, hemos sido eficaces y, sobre todo, contundentes”, ha manifestado en una entrevista en Antena 3, en la que también ha negado la posibilidad de suspender los próximos comicios: “Los melillenses podremos estar tranquilos con el proceso electoral”. “Gracias a todo el despliegue que hemos hecho a través de los diferentes dispositivos y, sobre todo, con el respaldo que tenemos ahora mismo tanto de la Junta Electoral de Zona como de la Junta Electoral Central, sí que podemos garantizar unas elecciones limpias”, ha declarado Moh.
La representante del Ejecutivo central ha insistido en que hay que tener “mucha cautela” aún con las sospechas. “Se están investigando todos los escenarios posibles, tanto por las diferentes zonas por esa posible compra de votos, como cualquier partido que pudiera estar relacionado”, ha dicho Moh.
Con el fin de evitar y controlar el posible fraude, desde este jueves todos los melillenses que hayan solicitado el voto por correo tendrán que identificarse mediante DNI, pasaporte u otro documento de identificación válido en el momento de la entrega de la documentación que contenga su voto, en una decisión inédita de la Junta Electoral para atajar cualquier posible irregularidad.
Con información de Europa Press