Vox se abstendrá en la reforma de la Constitución para cambiar el término “disminuido” por el de “personas con discapacidad”
El grupo de extrema derecha que lidera Santiago Abascal ha anunciado este martes que se abstendrá en la reforma de modificación del artículo 49 de la Constitución para que se sustituya el término “disminuido” por el de “personas con discapacidad”.
Pese a reconocer que están de acuerdo con ese cambio, que el Congreso llevará a cabo esta semana por la vía exprés, aseguran que es “insuficiente” y discrepan “con las formas” utilizadas para llevar a cabo la reforma. “No se puede hacer a tontas y a locas”, ha señalado en rueda de prensa la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán.
“Creemos que el criterio de atención a las personas discapacitadas debe hacerse en función del grado de discapacidad y no por ser mujeres o menores”, ha añadido. En Vox, además, “dudan muchísimo del compromiso de este Gobierno con las personas con discapacidad” y creen que trae ahora este debate de la mano del PP para “desviar el foco” de sus cesiones a los independentistas.
Informa Carmen Moraga.