Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nogueras acusa al PP de “filibusterismo” en el Senado: “Parece que quieren independizarse del estado de derecho”

20 marzo 2024 - 09:08 h
La portavoz de JxCat Miriam Nogueras en una imagen de archivo en el Congreso de los Diputados. EFE/ Chema Moya

La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha acusado al PP de “filibusterismo” en el Senado por su intención anunciada de plantear un conflicto con el Congreso por la proposición de ley de amnistía. “Su única obsesión es impedir que se aplique la amnistía y que los independentistas podamos seguir haciendo nuestro trabajo de forma normal, como hacen en otros países los políticos”, ha criticado Nogueras este miércoles en una entrevista en Rac1. “Parece que la Cámara Territorial quiere independizarse del estado de derecho”, ha dicho.

Nogueras señala que el Senado ya ha presentado un calendario en el que se marca el 16 de mayo como fecha límite para aplicar la ley. “A partir de ahí, si ellos quieren seguir retorciendo al Parlamento, deberemos estar pendientes. Pero para nosotros, el trabajo está hecho, esperamos que quede en nada y a seguir”, ha asegurado la líder de Junts en la Cámara baja.

Con información de Europa Press

El PP pide que el Senado abra un conflicto con el Congreso por la ley de amnistía
Etiquetas
stats