Espadas, sobre el pacto para Catalunya: “No voy a permitir ni agravios ni privilegios que perjudiquen a Andalucía”
El secretario general del PSOE andaluz y portavoz socialista en el Senado, Juan Espadas, ha sido el primer dirigente de su partido en comparecer tras el anuncio de ERC de un preacuerdo con el PSC para Catalunya que incluiría el concierto fiscal y la recaudación de todos los impuestos.
“Un acuerdo para Catalunya no puede perjudicar a Andalucía. No voy a permitir ni agravios ni privilegios que perjudiquen a Andalucía. Esto es de primero de Catón. Quiero para Andalucía todo lo bueno que haya en el acuerdo para Cataluña. La línea capital de defensa de Andalucía, siempre dentro de la Constitución, es que esté garantizada la financiación justa de las competencias autonómicas que sustentan el Estado de derecho”, ha dicho Espadas.
El líder del PSOE-A ha adelantado un mensaje de cautela: ni conoce aún el documento del preacuerdo entre el ERC y el PSC para investir a Salvador Illa presidente de la Generalitat, ni ha recibido información directa de la dirección federal del partido ni de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Informa Dani Cela