La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

El juez Hurtado congela la causa contra el fiscal general mientras el Supremo estudia los recursos contra su procesamiento

13:21 h, 14 de julio de 2025

El juez Ángel Hurtado ha aceptado suspender los plazos de la causa por la filtración de un correo de la pareja de Isabel Díaz Ayuso mientras el Tribunal Supremo estudia el procesamiento de los dos fiscales investigados. El magistrado, con la investigación ya terminada, ha aceptado un recurso de Pilar Rodríguez, fiscal provincial de Madrid, y ha dejado en suspenso todos los plazos mientras la sala de apelaciones del tribunal estudia los recursos que tanto ella como el fiscal general presentaron contra su procesamiento.

El movimiento del juez, en la práctica, implica que no se abrirá juicio oral contra ellos hasta que la sala de apelaciones tome una decisión sobre el procesamiento. “Parece razonable que no se deba llegar a juicio oral sin que queden resueltas las objeciones planteadas en fase de instrucción”, explica Hurtado. En las últimas semanas, después del procesamiento, tanto Alberto González Amador como el resto de acusaciones han presentado escritos pidiendo hasta cuatro años de cárcel, en el caso del empresario, para el fiscal general Álvaro García Ortiz.

Información de Alberto Pozas