La coordinadora general de Movimiento Sumar Lara Hernández ha evitado criticar el acuerdo sobre financiación singular para Catalunya entre el Gobierno y la Generalitat y ha celebrado que se abra un debate que todavía considera incipiente y que pide aprovechar para acabar con algunos déficits de la financiación autonómica del resto del Estado.
“Esta negociación abre un debate imprescindible sobre la reforma del sistema de financiación autonómica”, ha dicho Hernández en una rueda de prensa tras la ejecutiva del partido. La dirigente ha considerado que el sistema está caduco desde 2015 y ha pedido una reforma fiscal más amplia que aborde también el “dumping” fiscal de algunas de las comunidades gobernadas por el Partido Popular.
“Tenemos que poner encima de la mesa acabar de una vez por todas con el dumping fiscal de las comunidades autónomas gobernadas por la derecha y por el Partido Popular. Ayuso ha decidido hacer regalos fiscales a las rentas más altas y luego pide recursos al Estado para que quien los pague sean los ciudadanos de Galicia o de Castilla y León”, ha criticado.
Por Alberto Ortiz