La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Moreno: “El cupo separatista rompe la igualdad entre españoles y es un paso más para sacar el Estado de Cataluña”

18:24 h, 14 de julio de 2025

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha cargado contra el “cupo separatista” que ha acordado el Gobierno de España con Catalunya, advirtiendo de que “Andalucía hará valer su fuerza para combatirlo”.

Moreno se ha expresado en su cuenta en la red social X, denunciando que el acuerdo“rompe la igualdad entre españoles y es un paso más para sacar el Estado de Cataluña”.

“Es un golpe duro a España, ideado por los independentistas y ejecutado por el dúo Sánchez-Montero en extrema debilidad”, ha añadido en alusión al Gobierno de Pedro Sánchez, del que forma parte la líder del PSOE andaluz, María Jesús Montero, como vicepresidenta primera y ministra de Hacienda.

Informa Javier Ramajo.