Detenido en Errenteria el tercer implicado en la agresión a un hombre en Torre Pacheco

21:25 h, 14 de julio de 2025

La Ertzaintza ha detenido en Errenteria (Gipuzkoa) al tercer supuesto implicado en la agresión la semana pasada a un hombre de 68 años en la localidad murciana de Torre Pacheco tras la que se han registrado violentos incidentes durante varias noches.

Así lo han confirmado fuentes de la investigación que han explicado que la Guardia Civil tenía identificado a este tercer implicado, que ha sido detenido por la policía autonómica vasca en Rentería cuando se disponía a tomar un tren con destino a Irún, al parecer con la intención de viajar desde allí a Francia. El detenido ha sido entregado a la Guardia Civil en cuyas dependencias se encuentra actualmente.

De momento, según ha informado Marlaska, hay varios detenidos en total entre la agresión y los disturbios. Con esta última detención se completarían las de los tres supuestos implicados en la agresión del pasado miércoles. Aún se sigue investignado qué hacían allí y cuál fue el motivo de la agresión.

Otras siete personas han sido detenidas por distintos altercados vinculados a delitos de odio, agresiones y desórdenes públicos en los últimos días.