Los siete hijos del expresident de al Generalitat Jordi Pujol han empezado a llegar, por separado, a la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid), donde este lunes se sentarán en el banquillo de los acusados por su fortuna familiar oculta durante décadas en Andorra.
El primero en llegar ha sido Josep Pujol Ferrusola, que ha bajado de un coche conducido por una mujer. Después ha hecho acto de presencia Oriol Pujol Ferrusola, acompañado de su abogado, Francesc Sànchez.
El tercero en llegar ha sido el primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, a quien uno de los policías que custodia la sede judicial le ha recordado que tenía que caminar por la acera y no por la calzada.
El hermano que se expone a una pena más alta solicitada por la Fiscalía (29 años de cárcel) es el primogénito, Jordi Pujol Ferrusola (acusado, además de asociación ilícita y blanqueo de capitales como sus hermanos, de cinco delitos fiscales, falsedad documental y alzamiento de bienes). Le siguen Josep Pujol con 14 años y el resto de los hermanos (Oriol, Oleguer, Mireia, Marta y Pere), con ocho años.
Antes del inicio del juicio, el tribunal quiere examinar (por videoconferencia) a su padre, el expresident Jordi Pujol, y decidir si, tal y como han avalado los médicos forenses, se archiva la causa contra él por su deteriorado estado de salud.
Informa Oriol Solé