Ábalos pide su puesta en libertad y acusa al juez de un “uso irrazonable del derecho” por mandarle a la cárcel

16:32 h, ayer

El exministro José Luis Ábalos ha recurrido su ingreso en prisión por el 'caso Koldo' acusando al juez del Tribunal Supremo que acordó la medida de realizar un “uso irrazonable del derecho” por enviarle a la cárcel con una “base de vaguedades y excusas procesales”.

En su recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, su defensa pide a la Sala de lo Penal del alto tribunal que se acuerde la libertad de Ábalos descartando que exista riesgo de fuga ante la proximidad del juicio que se celebrará en su contra por presuntos amaños en los contratos públicos del Ministerio de Transportes para la compra de material sanitario.

El abogado de Ábalos afirma que el juez ha minusvalorado la “realidad de los vínculos laborales, familiares y sociales” y recuerda que el exministro tiene un “hijo mejor que está a su cargo los fines de semana”. También asegura que el exdirigente socialista “tiene residencia fija en territorio español, sobradamente conocida por todos”.

Con información de Europa Press.