Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así te hemos contado la actualidad política del 4 de diciembre

elDiario.es

4 de diciembre de 2025 09:43 h

10

Teresa Peramato, propuesta por el Gobierno como fiscal general del Estado, ha afirmado este jueves ante la Comisión de Justicia del Congreso que el procedimiento seguido contra su predecesor en el cargo, Álvaro García Ortiz, es “una profunda herida” que espera “sanar” bajo su dirección. También ha afirmado que, para ello, “cuenta con el trabajo y esfuerzo de todas y todos los fiscales de este país”. “Cuento con todos ellos”, ha aseverado. 

Además, el ministro Félix Bolaños ha comparecido ante la Comisión de Justicia en el Senado: “Todo son paparruchas porque ustedes donde gobiernan primero el negocio y los intereses privados y luego la vida y la salud de la gente”. Así se ha referido, sin mencionar directamente, a la crisis abierta en el Hospital de Torrejón, gestionado por Ribera Salud: el CEO de la empresa, que se ha apartado de la gestión del centro, ordenó rechazar pacientes para ganar más y despidió a cuatro directivos que denunciaron esta instrucción por mala praxis asistencial“. En la Asamblea, la oposición ha aprovechado para clamar contra Ayuso por los recortes de Ribera Salud a los pacientes en el pleno sobre presupuestos.

Y todo esto a las puertas del inicio de una nueva campaña electoral. Aunque la atención política y mediática está puesta en Extremadura que se convierte en el primer asalto del nuevo ciclo político, en el Gobierno siguen pendiente de Junts, y en el PSOE sus responsables de Igualdad reclaman a Ferraz que lleven ante la Fiscalía el escándalo sobre el exasesor de Moncloa Francisco Salazar.

Etiquetas
Así te lo hemos contado, minuto a minuto
stats