Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide la comparecencia de Mark Zuckerberg en el Congreso por el espionaje a los usuarios

4 diciembre 2025 - 11:05 h
Fotografía de archivo de Mark Zuckerberg. EFE/TASOS KATOPODIS

El PSOE ha registrado en el Congreso la petición de comparecencia de Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Meta; de Javier Oliván, jefe de operaciones (COO) de la compañía y de José Luis Zimmermann, director de Asuntos Públicos para España y Portugal, por el supuesto espionaje a millones de usuarios.

El presiente el Gobierno, Pedro Sánchez, ya anunció hace varias semanas, en una intervención en el foro Metafuturo (Atresmedia), que los socialistas llevarían al Congreso a los responsables de Meta para que den explicaciones por haber rastreado sin permiso la navegación en teléfonos móviles. El gigante estadounidense Meta, propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, aseguró poco después, en un comunicado remitido a EFE, que está dispuesto a colaborar “de forma constructiva con las autoridades en este asunto”.

Con información de EFE

Etiquetas
stats