Ya tenemos sentencia del Supremo sobre el ex fiscal general del Estado: el tribunal considera que Álvaro García Ortiz “o alguien de su entorno” filtraron la confesión de la pareja de Ayuso. Las juezas que ya emitieron un voto particular, Susana Polo y Ana Ferrer, consideran por su parte que “no ha quedado acreditado” que García Ortiz sea el que filtró ese correo.
La otra noticia del día es que la Audiencia Nacional ha tenido guardado desde finales de 2023 un informe de la Policía Nacional sobre las conversaciones del comisario Villarejo con la exsecretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal. En dicho informe se incluyen también las grabaciones de dichas conversaciones, audios que confirman que Cospedal trató de sabotear la investigación judicial de la caja B de su partido. Ningún juez de la causa contra Villarejo ha adoptado ninguna diligencia a partir de los audios. Puedes leer aquí la investigación completa.
Mientras, el PSOE pretende cerrar a lo largo de esta semana la investigación a 'Paco Salazar' —después de meses— y tomar dar un ejemplo contundente contra el acoso sexual, de lo que varias mujeres del partido habían acusado al adjunto a la Secretaría de Organización. De hecho, el Consejo de Ministros de este martes pretende cesar a Antonio Hernández, mano derecha de Salazar en Moncloa, después de que elDiario.es desvelara cómo protegió los comportamientos de su jefe y amigo.