El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de connivencia con Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Francisco Salazar, sus antiguos colaboradores en el Gobierno y el PSOE. “Ha consentido todo”, le ha dicho en la sesión de control. “Mordidas millonarias, pisos para amantes pagados con los presupuestos, puestos para porteros de discoteca y silencio en la Moncloa para quien acosa a compañeras”, ha añadido.
“Le tuvo durante años en el gabinete, lo quería nombrar secretario de Organización, pero lo pararon por las denuncias, lo echa de Moncloa y ahora le han pillado dando carpetazo a las denuncias”, ha relatado Feijóo. “No es un caso aislado, es un código de conducta. Entre el acosador y la acosada, usted está con el acosador. Ha pasado del 'hermana yo sí te creo' a 'calladita estás más guapa”.
“La lección de feminismo se la debieron explicar en los prostíbulos, esos que no le constan si financiaron sus primarias”, le ha espetado. Y ha zanjado: “El problema de raíz es usted, lo saben las mujeres de su partido”.
Informa Aitor Riveiro