Agentes de la UCO de la Guardia Civil han detenido a la exmilitante socialista Lerie Díez y al expresidente de la SEPI Vicente Fernández por orden de la Audiencia Nacional. A ambos se les atribuye fraude, falsedad documental, malversación, tráfico de influencias y prevaricación.
Este miércoles ha tenido lugar en el Congreso la última sesión de control del año al Gobierno. Alberto Núñez Feijóo ha acusado a Pedro Sánchez de “no ser mejor que Koldo, Ábalos y Salazar” y el presidente ha asegurado “asumir” los errores. Además:
Otro de los temas que han protagonizado la sesión de control (y la jornada política, en general) es la sentencia sobre Álvaro García Ortiz. El Supremo no solo considera que el ex fiscal general “o alguien de su entorno” filtraron la confesión de la pareja de Ayuso, también confirma certifica la victoria del bulo que difundió Miguel Ángel Rodríguez para proteger a Alberto González Amador. García Ortiz pedirá “cuanto antes” la nulidad de la sentencia que lo condena a dos años de inhabilitación para acudir al Constitucional.