Alberto González Amador, pareja de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sigue operando dentro del grupo Quirón Salud con una identidad falsa que figura en la intranet del gigante sanitario y también en su correo corporativo: Alberto Burnet González. La investigación publicada este jueves por elDiario.es se ha colado en el control a la presidenta regional, que ha intentado sacudirse las críticas sobre los negocios de su pareja: “Son profundamente machistas”. Ha sido más tarde cuando se ha referido específicamente a la investigación de elDiario.es: defiende que su novio se ponga “el correo electrónico que le dé la gana” tras conocerse su identidad falsa en Quirón.
Mientras el Congreso vota la senda de estabilidad y la subida salarial a los funcionarios, al Gobierno le acaba de estallar otro escándalo en su tortuoso camino para aguantar hasta las elecciones de 2027. A la apertura de juicio oral contra Ábalos, Aldama y Koldo por los contratos de mascarillas, se suma la última operación de la UCO: detiene a Antxon Alonso en la misma investigación que a Leire Díez y el expresidente de la SEPI. El PP ya ha pedido elecciones tras la detención de Leire Díez: “El Gobierno de Sánchez está explotando por los aires”.
No será el único frente abierto para el PSOE, que sigue pagando las consecuencias de la mala gestión de las denuncias de Paco Salazar: espoleadas por las noticias sobre el inmovilismo del partido, varias mujeres han dado el paso de denunciar por acoso al presidente de la Deputación de Lugo, José Tomé, que ha tenido que dimitir. Y en el PP, el alcalde de Algeciras dimite como presidente de la formación a nivel local tras la denuncia contra él por acoso y malversación.